THE OBJECTIVE
España

Seis cargos de la Consellería de Igualdad, imputados por el caso de abusos del exmarido de Oltra

La investigación busca determinar si la asistencia a la víctima fue la correcta por parte de la Administración

Seis cargos de la Consellería de Igualdad, imputados por el caso de abusos del exmarido de Oltra

Mónica Oltra en las Cortes valencianas. | Rober Solsona (Europa Press)

El juez de Instrucción número 15 de Valencia ha ordenado la imputación de seis cargos de la Consellería de Igualdad, dirigida por Mónica Oltra, por el caso de los abusos cometidos contra una menor de edad por parte del exmarido de esta. La investigación se centrará en determinar si la Administración y el centro otorgaron la debida asistencia a la víctima cuando denunció los abusos a la directora y a la psicóloga de la institución.

La información desvelada en exclusiva por el diario Las Provincias señala que estas ocho personas pasarán a declarar el próximo día 28, cuando se iniciarán las comparecencias. Otro de las metas de la investigación será dilucidar sobre la supuesta investigación paralela que se llevó a cabo por parte de la Administración para dilucidar las responsabilidades de Oltra en el caso.

La Fiscalía ya había ordenado archivar la investigación, aunque recientemente, la Audiencia Nacional ha decidido ordenar la reapertura de la causa. El Supremo debe ahora determinar las responsabilidades de Luis Ramírez Icardi, exmarido de Oltra.

La menor tiene una causa abierta contra el Gobierno de la Comunidad, a quienes reclama 240.000 por no haberla atendido correctamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D