THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco y Tudanca fracasan en su intento de formar Gobierno tras una reunión de 15 minutos

El líder socialista ha acusado a Fernández Mañueco de no haber cerrado el paso a Vox en el Gobierno de la comunidad

Mañueco y Tudanca fracasan en su intento de formar Gobierno tras una reunión de 15 minutos

Reunión entre populares y socialistas. | Claudia Alba (Europa Press)

Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca no han logrado alcanzar un acuerdo en la primera reunión para formar Gobierno en Castilla y León. Los líderes de ambos partidos han valorado la reunión como poco efectiva y desde el lado socialista se han mostrado convencidos de que Mañueco ya ha elegido a Vox como socio.

Tudanca señala su estupefacción

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado «absolutamente estupefacto» y «tremendamente desconcertado» por el abandono del presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los quince minutos de la primera reunión negociadora para tratar de formar un gobierno ante la «mera mención de la palabra corrupción».

«La mera mención de la palabra corrupción ha hecho que el PP se levantara de la mesa. Que lo expliquen», ha aseverado Tudanca quien, tras apuntar a la posibilidad de que esta decisión estuviese tomada antes de la reunión, ha acusado a los ‘populares’ de haber «dinamitado» el encuentro.

Luis Tudanca se ha mostrado convencido de que el PP tiene decidido desde el primer día que va a gobernar con VOX con los que cree que también ha pactado la conformación de la Mesa de las Cortes.

Una reunión infructuosa

El Partido Popular de Castilla y León ha calificado de «insatisfactoria» la primera reunión entre los equipos negociadores de este partido y el PSOE, como han señalado en un mensaje publicado en Twitter pocos minutos de después de la conclusión del encuentro.

El mensaje se ha publicado en el perfil de Twitter del PP de Castilla y León antes del inicio de las ruedas de prensa en las que representantes de ambos partidos valorarán esta reunión, que ha comenzado a las 11.00 horas.

En el mensaje, el PP ha calificado el encuentro de «insatisfactorio», ya que aseguran que ellos pretenden «hablar de Castilla y León» mientras el PSOE «solamente, de lo que le interesa a Pedro Sánchez».

Los ‘populares’ han añadido que siguen «abiertos al diálogo con el resto de fuerzas políticas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D