THE OBJECTIVE
Madrid

Miles de personas se manifiestan en toda España contra la invasión rusa en Ucrania

12.000 personas se han concentrado en Madrid al grito de «No a la guerra» y «Libertad»

Miles de personas se manifiestan en toda España contra la invasión rusa en Ucrania

Vista de la manifestación contra la guerra de Ucrania en las calles del centro de Madrid este domingo. | Efe

España sale a la calle para gritar contra la guerra en Ucrania. Miles de personas recorren las calles de toda España a favor del pueblo ucraniano al grito de «No a la guerra».

A las 12:00 comenzaba la manifestación en la plaza de Colón de Madrid donde se han concentrado los manifestantes, convocados por colectivos ucranianos, coreando «Libertad». A continuación, se han dirigido a Cibeles. «Europa, escucha, también es tu lucha», ha sido otra de las consignas más escuchadas contra la guerra de Ucrania en Madrid, donde, según la Policía Municipal, se habrían reunido 12.000 personas; 40.000 según la Delegación del Gobierno.

Manifestantes ucranianos cantan el himno de su país en Madrid.

U

M

La manifestación en Madrid.

Por otra parte, la ONG Movimiento por la Paz ha convocado otra protesta frente a la embajada rusa. «En nombre de movimiento por la paz, estamos aquí en un acto cívico y pacifista de condena radical de la invasión rusa a Ucrania. La paz no es sólo la ausencia de guerra. Estamos aquí para exigir la retirada inmediata de todas sus tropas de Ucrania», ha dicho a los asistentes Manuel de la Rocha, presidente de la ONG Movimiento por la Paz.

En Barcelona, unas 300 personas se han concentrado este domingo en la plaza Cataluña de Barcelona en contra de la entrada de las tropas rusas a Ucrania y en apoyo al país.

Algunos participantes sostienen pancartas con los mensajes ‘Stop World War III’ (‘Detened la Tercera Guerra Mundial’) y ‘Shelter our sky, we will handle the rest’ (Proteger nuestros cielos, nosotros nos encargamos del resto). También se leen pancartas con mensajes ‘Say no to Putin’ (‘Dile no a Putin’) y ‘NATO Help’ (‘OTAN, ayuda’), entre otros.

Algunos manifestantes ondean banderas ucranianas y un grupo de participantes ha realizado hacia las 12.15 una ‘performance’ con carteles donde se leía el mensaje ‘Paz’.

En el País Vasco miles de personas también han querido mostrar su solidaridad. En las tres capitales vascas, han mostrado su rechazo a la invasión y reclaman que se apliquen sanciones «más severas» contra Rusia.

Miles de personas se manifiestan en País Vasco. | Imagen: EP

Como ésta, otras acciones de apoyo a Ucrania y en contra de la guerra se han convocado en otras ciudades de España a lo largo de este domingo. Ayer sábado en numerosos puntos del país también se llevaron a cabo actos de protesta a la invasión rusa sobre Ucrania, como Pamplona, Cuenca, Teruel, Zaragoza y en Asturias.

Este domingo es el cuarto día consecutivo de concentraciones en el centro de la capital catalana para condenar el ataque y reclamar que las tropas rusas abandonen Ucrania.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D