THE OBJECTIVE
Sanidad

Sánchez anuncia que las mascarillas en interiores dejarán de ser obligatorias «muy pronto»

La declaración se produce en vísperas de la reunión que el próximo jueves el Gobierno y las comunidades autónomas celebran en Zaragoza para abordar este asunto

Sánchez anuncia que las mascarillas en interiores dejarán de ser obligatorias «muy pronto»

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en que el uso de mascarillas en interiores para prevenir contagios de coronavirus dejará de ser obligatorio «pronto, muy pronto», cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Lo ha dicho ante el Comité Federal del PSOE reunido de forma extraordinaria para analizar la guerra en Ucrania, y después de hacer constar la «respuesta tan formidable» que los ciudadanos han dado a la pandemia con una cifra de vacunados «extraordinariamente elevada» y la incidencia acumulada «más baja» de toda la Unión Europea.

Por ello, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que «pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior».

Su declaración se produce en vísperas de la reunión que el próximo jueves el Gobierno y las comunidades autónomas celebran en Zaragoza para abordar este asunto en el marco de un primer encuentro para debatir el nuevo sistema de vigilancia de salud pública. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D