THE OBJECTIVE
España

Ucrania pide a España que apoye su adhesión 'express' a la Unión Europea

Ucrania pide a España que apoye su adhesión ‘express’ a la Unión Europea

El ministro consejero y encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en España, Dmitri Matyushenko. | Europa Press

El ministro consejero y encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en España, Dmitri Matyushenko, ha pedido al Gobierno que se pronuncie cuanto antes sobre su postura sobre el apoyo del proceso de adhesión de Ucrania en la Unión Europea. Además, Matyushenko ha reclamado al Ejecutivo que revise la política de los «visados de oro» a los oligarcas rusos.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la presentación del Plan de Recepción y Acogida de los refugiados de Ucrania que se ha celebrado este miércoles en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

«Apelamos a la parte española a pronunciarse de una manera más clara sobre el apoyo del proceso facilitado de integración de Ucrania a la Unión Europea«, ha sostenido, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo humanitario que está prestando España desde los Ministerios y la sociedad civil.

Los visados de oro, permisos de residencia a cambio de inversiones

También ha animado a revisar la «política de los visados de oro» a través de los cuales muchos oligarcas rusos y representantes del Gobierno ruso han obtenido «permisos de residencia», «visados» y «han comprado sus chalés».

«Es hora de demostrar a estas personas que llevan mucho tiempo apoyando al régimen de Putin y a su política agresiva que el mundo democrático puede actuar y demostrar su posición de una forma muy firme«, ha enfatizado el número dos de la Embajada ucraniana en España.

Matyushenko ha reclamado, además, mayor presión contra Rusia en forma de sanciones y mayor compromiso con Ucrania en materia económica y militar. «Es evidente que las sanciones que ya fueron impuestas no van a tener efecto inmediato«, ha argumentado.

Por último, ha denunciado que en ciudades como Sevilla, Burgos, Valencia, Palma de Mallorca, Vigo y Palmas de Gran Canaria estén funcionando «oficinas de cónsules honorarios de Rusia«. Así, ha cuestionado que en estos sea «honorario» representar a un país como Rusia en España. «Pienso que es más de vergüenza representar a un estado agresor como es Rusia», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D