THE OBJECTIVE
España

El consulado español en Manchester anuncia concentraciones en apoyo a los trabajadores de las embajadas

Los trabajadores protestan contra la congelación de los sueldos por más de 13 años por parte del Ministerio de asuntos Exteriores

El consulado español en Manchester anuncia concentraciones en apoyo a los trabajadores de las embajadas

José Manuel Albares comparece en el Senado. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Las huelgas de varias oficinas dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha extendido hacia los consulados. El último en anunciar su apoyo a la causa ha sido el de Manchester, que ha comunicado que desde las 12:00 de la mañana (hora de Reino Unido) marcharán en señal de protesta por la congelación de los sueldos del personal del centro durante más de 13 años.

Los trabajadores (no los funcionarios) han iniciado esta protesta histórica que no cuenta con precedentes en los servicios españoles. En declaraciones a THE OBJECTIVE, los empleados han asegurado sentirse «abandonados» y «humillados» por el Ministerio, atiende a la situación «insostenible» que muchos de ellos aseguran vivir tras 13 años de sueldo congelado.

Todos los consulados de Reino Unido se han sumado

Sobre las 13:00 horas, los trabajadores iniciarán una marcha protesta desde el Consulado General de España en Mánchester hasta la Plaza de San Pedro, lugar emblemático de la ciudad donde comienzan o acaban la mayoría de manifestaciones.

A esta marcha se unirán los empleados de la de los tres Consulados Generales de España, situados en Londres, Mánchester y Edimburgo, y la Embajada de España en el Reino Unido, además de algunos miembros de asociaciones de españoles en el país.

Esta no es la única protesta actual en contra de la cartera propiedad de José Manuel Albares, ya que hoy en este medio te contamos la situación extrema que se vive en la embajada española en Berlín, donde uno de sus empleados afirma que se encuentran «en guerra». La denuncia es similar a la de sus compañeros británicos: una mejora de las condiciones laborales tras 13 años de sueldos congelados.

Los empleados han abierto una petición a través de la plataforma Chenge.org para «dignificar» sus condiciones laborales y que puede firmarse en este enlace.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D