THE OBJECTIVE
España

Sánchez exige a Putin que frene la guerra en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN

El presidente del Gobierno ha querido dejar patente la solidaridad de España y ha pedido regresar a «las fronteras reconocidas internacionalmente»

Sánchez exige a Putin que frene la guerra en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido una vez más al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que cese la guerra en Ucrania y ha instado a la retirada de las tropas desplegadas en Ucrania cuando en breves se cumple un mes del conflicto en Europa del este.

A su llegada a la cumbre extraordinaria de la OTAN que se celebra en Bruselas, ha expresado su «exigencia» al presidente ruso de «parar la guerra, frenar la invasión, retirar las tropas y volver a las fronteras reconocidas internacionalmente» de Rusia

España, solidaria con los ucranianos

Desgraciadamente, ha añadido, «esto no está sucediendo» lo cual significa «bombardeos, muerte y heridos» así como más de 3,5 millones de refugiados en los países vecinos y millones de desplazados internos dentro de Ucrania, país al que ha expresado nuevamente la «solidaridad» de España.

Sánchez ha señalado que la cumbre, en la que participa el presidente estadounidense, Joe Biden, y el resto de líderes de la Alianza servirá para seguir trabajando en «cómo coordinar y reforzar» la respuesta ante «la guerra de Putin».

La cita también servirá para estudiar la «necesidad de aumentar las capacidades de disuasión» y en cómo financiarlas así como para discutir «cuál es el papel que va a jugar China en la resolución de este conflicto». «España siempre va a abogar porque tenga un papel constructivo», ha acotado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D