THE OBJECTIVE
Política

Gamarra pide frenar la investigación sobre el hermano de Ayuso: «No hay absolutamente nada»

La coordinadora general del PP ha defendido que no existen pruebas de esas irregularidades y pide a Europa que se mantenga al margen

Gamarra pide frenar la investigación sobre el hermano de Ayuso: «No hay absolutamente nada»

Cuca Gamarra e Isabel Díaz Ayuso en un Desayuno Informativo. | Eduardo Parra (Europa Press)

La coordinadora general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado la «insistencia» que sostiene que existe en «perseguir» el contrato sanitario que afecta al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Gamarra ha defendido que «ha quedado claro que no hay absolutamente nada».

Así se ha pronunciado un día después de que la Junta de Fiscales de Sala respaldase por unanimidad la decisión de la fiscal general del Estado (FGE), Dolores Delgado, de que sea la Fiscalía Anticorrupción quien continúe haciéndose cargo de las diligencias de investigación relativas al contrato que está vinculado a Tomás Díaz Ayuso.

La decisión llegó después de que la Fiscalía Europea (FE) quisiera quedarse con esta causa en su totalidad porque estudiaba ya una posible malversación debido a que ese contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas en plena pandemia se pagó con fondos europeos.

Gamarra reprocha la investigación de Europa

«Creo que hay demasiada insistencia en querer perseguir y analizar un contrato que afecta al hermano de la presidenta de la Comunidad en vez de estar en otros asuntos más importantes», ha declarado Gamarra en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntada si al denunciar la insistencia en perseguir ese contrato se refería a la Fiscalía Anticorrupción o a la Fiscalía Europea, Gamarra ha señalado que «las cuestiones nacionales no tienen que estar en otro espacio» pero ha recalcado que «hasta el momento lo que ha quedado claro es que no hay absolutamente nada».

Este lunes, Ayuso afirmó que «no hay nada» irregular con el contrato público vinculado a su hermano por mucho que lo lleven «al Vaticano o a la OTAN». Según añadió, «es una denuncia interpuesta por el PSOE de Madrid, alimentado por una ministra socialista y elevado, a su vez, a un organismo dirigido por una persona puesta a su vez por el propio PSOE, y alimentando por una ministra socialista, en este caso la de Justicia, que según sus propias declaraciones ni siquiera respetó la separación poderes».

«Este contrato lo podrán llevar después, la semana siguiente, al Vaticano, a la OTAN, a la ONU, a todas las fiscalías… pero cuando no hay nada no hay nada, por mucho que se empeñen una y otra vez en alimentarlo«, aseveró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D