THE OBJECTIVE
Tribunales

Un juez pide imputar a Oltra por encubrir el abuso a una menor por parte de su exmarido

En este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada a manos del exmarido de la presidenta valenciana

Un juez pide imputar a Oltra por encubrir el abuso a una menor por parte de su exmarido

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. | Rober Solsona (Europa Press)

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que impute a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, por el caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Así se desprende de la resolución, en la que el juez pide al tribunal que cite como investigada a Oltra al ver indicios delictivos. Se remite a este órgano judicial ante la condición de aforada de la consellera.

En concreto, en este procedimiento se investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada a manos del exmarido de Oltra entre los años 2016 y 2017.

El magistrado entiende que existen «indicios racionales y sólidos» de la participación de Mónica Oltra en los hechos por los que se investiga ya a otras 13 personas.

El juez investiga si el departamento de Oltra ocultó el caso

La Fiscalía ya había ordenado archivar la investigación, aunque recientemente, la Audiencia Nacional ha decidido ordenar la reapertura de la causa.

Esta investigación trata de determinar si el departamento de Oltra ocultó el caso y montó una investigación «parajudicial», según estimó la Audiencia de Valencia, para restar credibilidad al testimonio de la víctima

La menor tiene una causa abierta contra el Gobierno de la Comunidad, a quienes reclama 240.000 por no haberla atendido correctamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D