THE OBJECTIVE
Política

Bendodo vuelve a deslizar un adelanto electoral «cuanto antes» que podría no caer en domingo

El consejero andaluz ha defendido que la necesidad de contar con unos Presupuestos para 2023 es esencial para hacer frente a la crisis

Bendodo vuelve a deslizar un adelanto electoral «cuanto antes» que podría no caer en domingo

Elías Bendodo tras el Consejo de Gobierno de la Junta. | Álex Zea (Europa Press)

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha deslizado de nuevo la alternativa de unas elecciones anticipadas en Andalucía, aunque en línea con el Ejecutivo regional ha rechazado fijar una fecha o el momento en el que se producirán. Las razones esgrimidas por Bendodo ha sido la necesidad de contar con un Presupuesto cuanto antes para poder «luchar contra la crisis», por lo que podrían darse incluso aunque no fuera domingo.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Bendodo ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sigue pensando en la mejor opción para los andaluces y ha indicado que, por ley, las elecciones no se pueden celebrar ni en julio ni agosto, de manera que, si son antes del verano, tienen que ser el mes de junio, en fechas como el domingo 19 o el 26, aunque «no tienen porqué ser en fin de semana«.

Unos Presupuestos contra la crisis que se avecina

Ha recalcado que para el Gobierno andaluz la prioridad es luchar contra la crisis y la inflación, pero en estos momentos se está haciendo «con una mano atada a la espalda», porque no hay presupuestos este año al ser rechazados por PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, y, sin duda, se necesita esa herramienta.

La reflexión que está llevando el presidente, según Bendodo, es que «cuanto antes tengamos presupuesto» será mejor para luchar contra la crisis.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha expresado, en una entrevista con RNE, con la «máxima sinceridad» que desconoce cuándo se van a celebrar las elecciones andaluzas. «Es una decisión que el presidente tiene que tomar personalmente», según ha dicho Bravo, quien ha apuntado que él sí le ha trasladado la necesidad de que la comunidad cuente con presupuestos para 2023 y para ello las elecciones se tendrían que celebrar antes del verano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D