THE OBJECTIVE
España

Rufián exige a Sánchez que escoja entre los socios de legislatura o el PP de Feijóo

El portavoz de ERC ha cuestionado al presidente del Gobierno acerca de las intenciones del Ejecutivo con respecto al espionaje con Pegasus

Rufián exige a Sánchez que escoja entre los socios de legislatura o el PP de Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha puesto en duda los apoyos de los socios de legislatura del Gobierno tras el supuesto espionaje con el software Pegasus a los políticos independentistas y ha señalado al PSOE que debe decidir entre las fuerzas que le acompañan o el «PP de Alberto Núñez Feijóo».

Durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz de ERC ha cuestionado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de las intenciones del Ejecutivo con respecto al espionaje. Rufián ha acusado al PSOE de no «haber limpiado las cloacas de ratas, que acaban comiéndoselo todo» y ha exigido a los socialistas y a Unidas Podemos resolver de qué forma esperan aclarar lo sucedido.

O el PP o los socios del Gobierno

Tras ello, el portavoz de ERC ha acusado al PSOE de estar atado a unos socios que no les gustan (en referencia a las formaciones nacionalistas) y ha exigido al Ejecutivo escoger entre sus socios de legislatura y Unidas Podemos o al PP de Alberto Núñez Feijóo para poder aclarar a los votantes socialista de cara a los próximos comicios.

Sánchez ha reprendido a Rufián y le ha anunciado que las medidas planteadas por el Gobierno pasan por la «transparencia» y por medidas en favor de desvelar lo sucedido. El presidente ha pedido a los diputados de ERC no abandonar el diálogo, en especial tras acomodar las mayorías para poder introducir a los partidos nacionalistas en la comisión de secretos del Estado.

Para finalizar, el presidente del Gobierno ha anunciado que en caso de requerirse por parte de la Justicia, el Ejecutivo no tendrá problema en desvelar los papeles secretos necesarios para así resolver las dudas pendientes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D