THE OBJECTIVE
España

La ministra Llop entregará su móvil al CNI para comprobar si la han espiado con Pegasus

Sobre el ‘hackeo’ de los teléfonos de Sánchez y Robles, la titular de Justicia indicó que se trata de «hechos muy graves»

La ministra Llop entregará su móvil al CNI para comprobar si la han espiado con Pegasus

La ministra de Justicia, Pilar Llop. | Eduardo Briones (Europa Press)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este martes que a lo largo de esta jornada entregará su teléfono CNI para comprobar si ha sido sometida a espionaje con el programa Pegasus, como les pasó a mediados del año pasado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la titular de Defensa, Margarita Robles.

Llop hizo este anuncio en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que fue preguntada sobre cuántas veces, desde que está en el cargo, ha facilitado su teléfono al CNI para que lo analicen, ya que es una práctica que hacía a menudo el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

La responsable de Justicia dio a entender que esta es la primera vez que entregará su móvil para una revisión de seguridad, pero apuntó que desde que es ministra ha venido cumpliendo con los «protocolos» y los sistemas de protección de teléfono se han ido actualizando.

Asimismo, Llop fue preguntada por el hecho de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya asegurado que tiene miedo de que le estén interviniendo las comunicaciones. A este respecto, la titular de Justicia indicó que ella está «muy tranquila» al respecto, ya que es «transparente» y siempre mantiene el mismo discurso. «Lo que digo en público es también lo que hablo en privado», afirmó.

Llamamiento a Feijóo

Al mismo tiempo, sobre el ‘hackeo’ de los teléfonos de Sánchez y Robles, la titular de Justicia indicó que se trata de «hechos muy graves», motivo por el que han sido puestos en conocimiento de la Audiencia Nacional.

Añadió que se trata de «delitos de una complejidad extraordinaria», tanto en su investigación como a la hora de establecer la responsabilidad penal. Asimismo, se refirió a que será la Audiencia la que determine si es cabe unir en una misma causa la intromisión en los teléfonos del presidente y la ministra de Defensa con el supuesto espionaje sufrido por dirigentes independentistas catalanes y vascos.

Llop también destacó que tras el acceso ilegal a los teléfonos de Sánchez y Robles en mayo y junio de 2021 no ha habido nuevos episodios de este tipo respecto a miembros del Gobierno, por lo que los protocolos de seguridad del Estado están funcionando.

Asimismo, la ministra indicó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también fue informado de este espionaje a miembros del Gobierno antes de que los hechos fueran desvelados este lunes por la mañana en una rueda de prensa en la Moncloa. La titular de Justicia pidió al jefe de la oposición que actúe con responsabilidad en este asunto y no incurra en «ningún tipo de frivolidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D