THE OBJECTIVE
Cataluña

Aragonès y Colau plantan de nuevo a Felipe VI al inicio de un acto en Barcelona

Los reyes acuden a Barcelona para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021

Aragonès y Colau plantan de nuevo a Felipe VI al inicio de un acto en Barcelona

Los Reyes llegan a los Premios Nacionales de Investigación 2021. | Lorena Sopena (Europa Press)

Una vez más, la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona han plantado al rey Felipe VI y la reina Letizia. Los Reyes han llegado a las 11:30 horas de este jueves al Auditori Forum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, donde no les han recibido ni el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque esta última ya estaba dentro del recinto.

A las puertas del CCIB les han recibido los ministros de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el de Universidades, Joan Subirats, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

También lo han hecho el nuevo inspector general del Ejército, el teniente general Manuel Busquier; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, que gestiona el CCIB, y la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti.

Los premios, creados en 1982, tienen como objetivo reconocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus áreas de investigación y campos científicos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado los premios a Francisco José García Vidal, Hermenegildo García Gómez, Montserrat Vilà Planella, Luis Vega González, María José Alfonso Fernández, Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, Purificación Muñoz Cánoves, Aníbal Ollero Baturone, Jordi Galí Garreta y Margarita Díaz-Andreu.

La última vez que el Rey visitó Barcelona fue para presidir la inauguración de la feria Alimentaria & Hostelco de Fira de Barcelona, cuando coincidió con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D