THE OBJECTIVE
España

Un exdirigente de CDC admite los contactos de Puigdemont con Rusia antes del referéndum

Sobre las reuniones con contactos rusos, ha contado que querían saber «qué día» Cataluña iba a ser «independiente»

Un exdirigente de CDC admite los contactos de Puigdemont con Rusia antes del referéndum

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. | Europa Press

El abogado Francesc Sánchez, que representa al exresponsable de Relaciones Internacionales de CDC y presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, ha asegurado este miércoles que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tuvo contactos con Rusia antes del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña aunque no les hizo «ningún caso».

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas al salir del juzgado después de que Terradellas haya declarado como investigado en el caso ‘Voloh’.

«Esto no solo es evidente con las conversaciones sino que es evidente que se hace esta reunión y no se produce ningún otro tipo de reunión en el futuro«, ha asegurado Sánchez.

Sobre las reuniones con contactos rusos, ha contado que querían saber «qué día» Cataluña iba a ser «independiente» y, a partir de ahí, «cómo se estructurará este país».

El abogado también ha matizado que siempre hablaban de la hipótesis de Cataluña «una vez sea independiente» y que nunca hicieron «ningún comentario en relación con la ruptura con el Estado español».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D