The Objective
Publicidad
España

El partido que recurrió fuera de plazo el empadronamiento de Macarena Olona da por zanjado el asunto

Andaluces Levantaos da por amortizada la «carrera judicial» contra el «fraude» de la candidata de Vox, aunque se muestra conforme: «Ha quedado claro que jamás ha vivido en Andalucía»

El partido que recurrió fuera de plazo el empadronamiento de Macarena Olona da por zanjado el asunto

Macarena Olona, candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

‘Andaluces Levantaos’ ha afirmado este sábado que da por «finalizada la carrera judicial» en contra del «fraude del empadronamiento» de la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, en Salobreña (Granada).

«Creemos que ha quedado meridianamente claro que esta señora jamás ha vivido en Andalucía y no ha sido capaz de aportar ni una sola prueba que confirmase lo contrario», ha explicado Modesto González, candidato de ‘Andaluces Levantaos’ a la Junta.

Según ha informado en una nota, la coalición andalucista ha actuado en base a la instrucción de la Fiscalía del Tribunal Constitucional que contemplaba un plazo por el que se podía presentar el recurso hasta el día 27, jornada en la que fue presentado el mismo, pero, «sin embargo, el juez no lo ha visto así y ha desestimado el recurso».

En un primer momento ‘Andaluces Levantaos’ ha valorado la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional pero como quiera que también han sido rechazadas todas las pruebas, «es imposible probar que tenemos razón más allá de lo que ya es público y notorio», según González. «Aunque el Tribunal Constitucional admitiera nuestro recurso de amparo, sin haber practicado prueba alguna, es prácticamente imposible que nos dieran la razón», ha apuntado, según recoge Europa Press.

«Hemos luchado David contra Goliat, con escasísimos medios, sin ayuda de nadie, y así es complicado pelear contra estas irregularidades. Estamos satisfechos de cada paso que hemos dado porque ha quedado patente que estamos ante un fraude de ley y nuestro compromiso con Andalucía, con los andaluces y andaluzas y con las normas democráticas nos obligaban a denunciarlo y no a tragar y mirar hacia otro lado como han hecho todos los demás», ha añadido el líder de ‘Andaluces Levantaos’.

Ante el inminente inicio de la campaña electoral ‘Andaluces Levantaos’ entiende que es tiempo ahora para dar a conocer el proyecto de cada opción política, para que la ciudadanía conozca los programas electorales y los fundamentos de cada proyecto. «Tenemos un tremendo respeto por la vida democrática y una campaña electoral debe servir para lo que debe servir. Esperamos que los andaluces se informen bien, conozcan las propuestas de todos y apoyen con criterio a la que consideren mejor para su tierra», ha dicho Modesto González.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D