THE OBJECTIVE
España

Ximo Puig propone llevar el Senado a Barcelona y el Tribunal Constitucional a Cádiz

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat valenciana durante un seminario

Ximo Puig propone llevar el Senado a Barcelona y el Tribunal Constitucional a Cádiz

Ximo Puig. | Europa Press

La Generalitat Valenciana ha presentado una propuesta de descentralización de instituciones del Estado que llevaría a Valencia Puertos del Estado; parte del Senado a Barcelona; la sede del Tribunal Constitucional a Cádiz; el Supremo a Castilla y León y el Tribunal de Cuentas a Aragón.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la clausura del seminario España Polifónica y Desconcentrada: Un País en Forma de Malla, en el que ha participado junto al ministro de Universidades, Joan Subirats. La propuesta valenciana nace del informe ‘España Polifónica: Por un país en forma de malla’ elaborado por la cátedra Prospect 2030.

La propuesta de desconcentración valenciana llevaría parte del Senado a Barcelona, la sede del Constitucional a Cádiz, el Supremo a Castilla y León, el Tribunal de Cuentas a Aragón, el Consejo de Estado a Castilla-la Mancha; el organismo autónomo de Parques Nacionales a Extremadura.

Puertos del Estado se trasladaría a Valencia; el Instituto Oceanográfico a Galicia; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a Cataluña y la Agencia Estatal de Investigación a Euskadi. Asimismo se crearía un Museo-Red de El Prado y el Reina Sofía, con sedes en Murcia, Cantabria y Andalucía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D