THE OBJECTIVE
España

La inmigración irregular sube un 15,8%, pero el crecimiento sigue a la baja

El ritmo de las llegadas se ha ido ralentizando desde el pasado mes de marzo y la previsión de Interior es que se mantenga esta tendencia

La inmigración irregular sube un 15,8%, pero el crecimiento sigue a la baja

Una patera llega a Lanzarote. | Europa Press

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo han llegado de manera irregular a España 12.531 inmigrantes, una cifra un 15,8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2021, aunque el ritmo de crecimiento continúa a la baja, según el último balance del Ministerio del Interior.

Los informes quincenales de Interior muestran que el ritmo de las llegadas se ha ido ralentizando desde el pasado mes de marzo y la previsión del Ministerio es que se mantenga esta tendencia.

Vías de entrada

La gran mayoría de los 12.531 inmigrantes que han entrado en España de manera irregular lo ha hecho por vía marítima; un total de 11.183 personas (un 12% más que el año pasado), que han utilizado 466 embarcaciones.

Canarias sigue siendo la comunidad con más llegadas por mar (8.268 personas, un 50,5% más), mientras que han descendido las embarcaciones hacia la Península y Baleares, adonde han arribado 2.824 inmigrantes, un 35,5% menos.

Por vía terrestre han entrado en Ceuta y Melilla de forma irregular 1.348 personas, un 61,6% más.

Mientras, por vía marítima, han llegado a Ceuta de manera irregular desde el 1 de enero 33 personas (un 71,6% menos que en el mismo periodo del pasado año) y 58 a Melilla (en 2021 en el mismo periodo no se registró ninguna entrada).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D