THE OBJECTIVE

Sánchez anuncia una ley para «blindar» la sanidad pública y «que no se privatice»

Destinará 44 millones en un «Plan de salud bucodental» que irá dirigido a «aquellos colectivos que no puedan tener acceso» a ese servicio

Sánchez anuncia una ley para «blindar» la sanidad pública y «que no se privatice»

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros van a aprobar una ley para «blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud y que, por tanto, no se privatice». Lo ha anunciado en un acto este sábado en el Auditorio Parque Santo Cristo de Cártama (Málaga) junto al secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

«En el próximo Consejo de Ministros vamos a aprobar una ley para blindar la cohesión, la equidad y la universalidad del Sistema Nacional de Salud y que, por tanto, no se privatice», ha dicho Sánchez, asegurando que destinará 44 millones en un «Plan de salud bucodental» que irá destinado a «aquellos colectivos que no puedan tener acceso» a ese servicio para que «lo puedan tener a partir del próximo martes». Esta medida, que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, beneficiará «de forma especial» a «más de siete millones de personas».

«Más derechos o más derechas»

«Esa es la opción que tenéis que tomar en Andalucía: más derechos o más derechas», ha señalado en el acto, abarrotado por un gran número público a pesar de las altas temperaturas de este sábado en Andalucía, donde también se han dado cita las ministras de Hacienda  María Jesús Montero, y la de Ciencia, Diana Morant.

Sánchez también ha recordado otro planes de salud aprobados por el Gobierno como el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.

A su vez, ha valorado el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas e identifica 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento.

En este sentido, ha afirmado que «el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del Covid-19 y a la guerra en Ucrania».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D