THE OBJECTIVE
España

Castilla y León autorizará a cazar lobos en las zonas con más ataques igual que Cantabria

El consejero ha señalado que se cuenta con un chat en el que se habla «pese a ser de gobiernos diferentes pero que sufren un ataque del ecologismo radical»

Castilla y León autorizará a cazar lobos en las zonas con más ataques igual que Cantabria

Europa Press

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que la Junta de Castilla y León «hará lo mismo que Cantabria», donde se ha autorizado la caza del lobo en las zonas con más ataques, algo que, como ha defendido, se hará con un respaldo jurídico.

El consejero se ha referido a este asunto tras mantener una reunión con los delegados provinciales en el Centro de Defensa del Fuego para coordinar el operativo de los meses estivales contra los incendios forestales.

Esta decisión se ha adoptado, después de que Cantabria haya autorizado cazar lobos en las zonas que han sufrido más ataques y que han hecho a Suárez-Quiñones recordar que tanto Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias «están coordinadas».

En este sentido, ha remarcado que se cuenta con un chat en el que se habla «pese a ser de gobiernos diferentes, múltiples, pero que sufren un ataque del ecologismo radical inconsciente» desde el Gobierno de España.

Es por esta circunstancia que ha incidido en que están esperando el respaldo jurídico necesario «para hacer todo lo posible dentro de la ley y defender los intereses de los ganaderos».

Suárez-Quiñones ha denunciado «la irresponsabilidad absoluta» del Ejecutivo Central que ha dejado sin soporte jurídico a las autonomías y que tras hacer esta orden ministerial «de forma improvisada y chapucera» ha propiciado que «sigan sin llegar los 20 millones de euros para medidas preventivas y daños compensatorios».

Además, ha criticado «la falta de compromiso con la ganadería» del Gobierno de España a la que ataca dejando al lobo libre y no poniendo medios para poder seguir indemnizando.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D