THE OBJECTIVE
España

Almeida pide a las empresas que faciliten el teletrabajo durante la cumbre de la OTAN

El alcalde de Madrid quiere que el 29 y 30 de junio se facilite la movilidad y se minimicen los desplazamientos

Almeida pide a las empresas que faciliten el teletrabajo durante la cumbre de la OTAN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a las empresas madrileñas que faciliten las condiciones de teletrabajo a sus empleados durante la cumbre de la OTAN, los días 29 y 30 de junio, para facilitar la movilidad y minimizar los desplazamientos.

«Van a ser unos días muy complicados (…) es una excelente oportunidad para la proyección de la ciudad de Madrid pero es cierto que va a estar prácticamente bloqueada«, ha afirmado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación de Veranos de la Villa 2022.

Así, Almeida ha recordado que habrá un perímetro de seguridad de tres kilómetros en Ifema Madrid y que también será complicado moverse por el Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado, donde se van a ubicar las delegaciones de los diferentes países y concentrarán algunas de las actividades a las que van a asistir, según recoge Europa Press.

El regidor ha defendido que desde el Ayuntamiento están planeando un refuerzo del transporte público, aunque ha lanzado un «mensaje claro» para pedir a los madrileños que minimicen sus desplazamientos y un llamamiento para las empresas de cara a facilitar estas condiciones.

«Madrid va a ser una ciudad con unas medidas de seguridad muy importantes. Confiamos plenamente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha afirmado, a lo que ha añadido que desde Policía Municipal habrá un refuerzo de más de 1.000 agentes.

La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes tanto en seguridad como en presencia de líderes internacionales en España y restricciones a la movilidad en la capital, con cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.

España lleva meses trabajando en coordinación con la OTAN para la preparación de la Cumbre, que se celebra en un complejo contexto internacional con la guerra de Ucrania, los planes de adhesión de Finlandia y Suecia y la decisión de la Alianza de aprobar en Madrid un nuevo Concepto Estratégico que marque su camino para los próximos diez años. En total, se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D