THE OBJECTIVE
Política

Inmigrantes del CETI de Melilla piden investigar el asesinato de 23 personas

Los fallecidos fueron atacados por las autoridades marroquíes tras un viaje desde Sudán del Sur

Inmigrantes del CETI de Melilla piden investigar el asesinato de 23 personas

Un grupo de migrantes de origen subsahariano con una pancarta, durante una concentración en las inmediaciones del CETI. | Antonio Ruiz (Europa Press)

Alrededor de medio centenar de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se han concentrado este lunes para exigir una investigación tras el salto a la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma del pasado viernes, con al menos 23 fallecidos.

En la protesta han participado inmigrantes que ya se encontraban en el CETI de Melilla antes de este último intento de entrada, ya que los 133 que lograron acceder el viernes se encuentran aislados por el protocolo contra el coronavirus.

Durante la protesta, que se ha desarrollado de manera silenciosa, los inmigrantes han mostrado numerosas pancartas, escritas en español, inglés y árabe, en las que califican como «una masacre» lo sucedido el 24 de junio en la frontera, y responsabilizan de ello tanto a España como a Marruecos, a los que tachan de «cómplices».

El asalto de Marruecos pone en crisis a Pedro Sánchez

También ponen el foco en el «silencio» de la comunidad internacional: «Eso nos demuestra que los derechos humanos se han convertido solo un eslogan», han denunciado en una de las pancartas los participantes en la protesta.

Los residentes del CETI de Melilla piden una investigación internacional «sobre el uso de la violencia contra los inmigrantes» y lamentan que los subsaharianos sufran una diferencia de trato respecto al que reciben los ucranianos, a los que «reciben con rosas», y se preguntan «por qué a los negros nos envían al infierno».

«Pedro Sánchez, pareces disfrutar viendo los cuerpos de inmigrantes amontonados junto a la valla y tu país fingiendo ser respetuoso con los derechos humanos», han respondido los inmigrantes del CETI de Melilla a través de una de las pancartas durante la protesta, en la que han reclamado que cese «el retorno forzado» de inmigrantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D