THE OBJECTIVE
España

Grupos independentistas intentan boicotear la primera visita de la princesa Leonor a Gerona

Mientras Convivencia Cívica Catalana ha convocado una concentración a favor, las agrupaciones locales de ANC, CDR, CxRep y Òmnium se han movilizado en contra

Grupos independentistas intentan boicotear la primera visita de la princesa Leonor a Gerona

Concentración a favor de la Princesa Leonor en Gerona. | EP

La primera visita oficial de la princesa Leonor y la infanta Sofía a Figueres (Girona) este domingo por la tarde ha motivado sendas concentraciones a favor y en contra, esta última propiciada por grupos independentistas que han tratando de boicotear su viaje.

Cada una de las concentraciones ha reunido a unas 150 personas, aunque algunas han marchado una vez han llegado la Princesa y la Infanta al Teatre-Museu Dalí, a las 17.10, según ha recogido Europa Press.

La movilización en contra está convocada por las agrupaciones locales de ANC, CDR, CxRep y Òmnium; la que se hace a favor, por Convivencia Cívica Catalana.

Concentración de independentistas en contra de la visita de la Princesa Leonor. / EP

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local han actuado para impedir que ambas se puedan unir con motivo de la visita real al Teatre-Museu Dalí, donde la Princesa y la Infanta participan en la reunión sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y visitan el museo.

Han situado la concentración a favor de la monarquía al inicio de la Rambla de la ciudad, más cerca de la Torre Galatea del museo, y al final de la Rambla la movilización de protesta, y ambas se han acordonado para evitar que se circule por delante del museo, por donde accederán la Princesa y la Infanta.

División entre vítores y silbidos

La manifestación de Convivencia Cívica Catalana está encabezada por una pancarta con el lema ‘El futuro es Leonor’ y se han repetido cánticos como ‘Viva España’ y ‘Viva el rey’.

Mientras se sucedían los vítores, en la protesta antimonárquica han podido escucharse silbidos. Los lemas más repetidos han sido ‘Fuera los Borbones’ y ‘Catalunya no tiene rey ni reina’, y se han levantado pancartas con frases, como ‘Privilegios que os pagamos, solo por nacer’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D