THE OBJECTIVE
España

Anulan el despido del guionista que usó el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo»

El alto tribunal madrileño considera que la frase era «una apostilla claramente inapropiada e impertinente», pero que no dañó en modo alguno a la institución

Anulan el despido del guionista que usó el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo»

La princesa Leonor. | Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado este miércoles el despido del guionista de Televisión Española que usó el rótulo de «Leonor se va de España, como su abuelo», cuando la princesa partió a Gales para cursar sus estudios y haciendo referencia a la estancia del Rey Juan Carlos en Emiratos Árabes, según informa El Mundo.

La Sala de lo Social del alto tribunal madrileño tumba una primera sentencia que había dado la razón a la televisión pública. En su lugar, el TSJM ordena que el trabajador sea readmitido, que se le paguen las nóminas de los meses que han transcurrido desde el despido y una indemnización de 10.000 euros en concepto de daños morales.

La Sala especifica en su resolución que el rótulo empleado supuso «una apostilla claramente inapropiada e impertinente, que lejos de aportar algo a la noticia la enturbió y ensombreció». A pesar de ello, «no contenía ninguna expresión con un significado objetivamente injurioso o vejatorio hacía la Princesa, cuya honestidad no quedó realmente en entredicho», afirman los magistrados.

Además, señalan que el hecho de que a pesar de que haya gente que pueda entenderlo como una afrenta, «la expresión utilizada no es susceptible de ser tenida en cuenta en el concepto público por afrentosa, por más que subjetivamente determinadas personas pueden considerarlo así. Por otra parte, ni del tenor literal del rótulo ni del contexto […] puede deducirse de manera fundada y lógica que su inserción redundase negativamente en el prestigio de la Institución», considera la Sala de lo Social del TSJM.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D