The Objective
Publicidad
España

Zapatero afirma que también ve «poderes visibles e invisibles» que atacan al Gobierno

El expresidente ha afirmado que la labor del Ejecutivo resulta sobresaliente en campos como la economía y el empleo

Zapatero afirma que también ve «poderes visibles e invisibles» que atacan al Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero saluda al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. | Antonio Gutierrez (Europa Press)

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha posicionado junto a Pedro Sánchez en su teoría sobre la existencia de poderes «visibles e invisibles» que están «atacando y descalificando permanentemente» a un Gobierno de coalición que el exlíder socialista ha calificado con un «merecido sobresaliente».

En declaraciones en el Congreso, Zapatero ha sostenido que «hay una sistemática acción de determinados sectores que son bastante agresivos hacia el PSOE». «Lo sé muy bien, que fui presidente», ha comentado.

En su opinión, y viendo lo ocurrido en lo que va de legislatura y los últimos datos del paro, «objetivamente» la acción del Gobierno se «merece un sobresaliente» por los avances sociales, la economía y el empleo, la paz territorial y la proyección internacional. «Este Gobierno esta haciendo que España vaya por un camino muy seguro y muy fuerte», opina.

Y pese a ello, sostiene, «hay sectores que están permanentemente atacando y descalificando lo que es una acción seria, de compromiso social con proyección internacional y de paz territorial». «Hay mucha gente interesada en eso, poderes visibles e invisibles», ha añadido.

Zapatero ve las desavenencias en la coalición como algo positivo

Zapatero resta trascendencia a las divisiones internas del Gobierno recordando que es una coalición de partidos con posiciones distintas, e incluso valora el debate porque eso ha contribuido a que haya «una buena deliberación pública», pero en todo caso confía en que se alcancen acuerdos.

Por último, ha evitado opinar sobre posibles cambios en el equipo de Pedro Sánchez, sea en el gobierno o en el partido, porque considera que es «una responsabilidad personalísima» del presidente del Gobierno, que tiene «derecho a decidir su equipo». En todo caso, ve bien al líder del PSOE y ha recordado que ganó una moción de censura y dos elecciones, mientras que en el PP han tenido tres presidentes distintos en esa misma etapa.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D