THE OBJECTIVE
España

Un toro rezagado alarga el segundo encierro de los Sanfermines a 3:10 minutos

Ha sido en la calle Estafeta donde la torada se ha estirado, propiciando bonitas carreras

Un toro rezagado alarga el segundo encierro de los Sanfermines a 3:10 minutos

Segundo encierro de Sanfermines 2022. | Vincent West (Reuters)

Un toro rezagado que se ha resistido a entrar en los chiqueros ha hecho que el segundo encierro de los Sanfermines, con astados de Fuente Ymbro, se haya alargado hasta los 3:10 minutos tras una carrera que hasta ese momento había sido rápida y emocionante.

Tras los tradicionales cánticos a San Fermín y el lanzamiento del cohete a las ocho de la mañana, la manada ha partido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo arropada y encabezada por los cabestros a escasa distancia de los astados y así han hecho gran parte de este tramo, según informa EFE.

Ha sido en la calle Estafeta donde la torada se ha estirado, propiciando bonitas carreras, y de esa forma se ha dirigido hacia la plaza donde la mayoría del grupo se ha introducido si mayores incidencias, mientras que el último toro, que se había quedado rezagado desde la curva, se ha resistido a entrar e incluso cuando ya se daba por finalizado el encierro ha vuelto a salir a la arena.

Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra tras el segundo encierro. Ninguno ha resultado herido por asta de toro, según ha informado Cruz Roja.

El primero de los atendidos ha sufrido un pisotón en la espalda en el tramo de la plaza Consistorial, mientras que en el tramo de Mercaderes un corredor ha sido atendido por una contusión sin deformidad en el tramo derecho. Y en Estafeta, a la altura de Espoz y Mina, se ha atendido una contusión con deformidad en brazo derecha.

Otros tres traslados se han producido en el tramo de Telefónica por una contusión en columna, contusión sin deformidad en la pierna izquierda y una contusión abdominal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D