THE OBJECTIVE
España

Un niño de 14 años fue captado por la red de menores tuteladas de Baleares para prácticas sadomasoquistas

El joven recibió 20 euros por estos hechos de los que las jóvenes no recelaron a pesar de su edad

Un niño de 14 años fue captado por la red de menores tuteladas de Baleares para prácticas sadomasoquistas

Un agente de Policía Local de Mallorca. | Rober Solsona (Europa Press)

La red de menores tuteladas que se dedicaban a la prostitución a través del webs de contactos captó a un menor, un niño de 14 años que se encontraba bajo la tutela de uno de los centros públicos de la isla, para que llevara a cabo prácticas sadomasoquistas con un cliente que había contactado con ellas. El joven obtuvo 20 euros por estas actividades, mientras que ambas jóvenes llegaron a utilizar este hecho para extorsionar al hombre.

Esta es una de las decenas de escabrosas historias que se han conocido acerca de la red de menores tuteladas que a pesar de estar bajo el paraguas del Gobierno balear se dedicaron a prostituirse en las islas. Los hechos se remontan a 2019, cuando esta posibilidad se menciona por primera vez en los audios entre ambas que fueron intervenidos por la Policía y que han sido desvelados por el diario El Mundo.

Las dos jóvenes dudan inicialmente, pero no por lo incorrecto del hecho, sino por si el cliente se da cuenta de que el niño solo tiene 14 años. Finalmente ambas acuerdan inflarle la edad, hasta los 15, aunque no sin dudas que se zanjan sin darle demasiada importancia: «¿Pero no le verá muy enano?»; «Da igual».

El menor tutelado recibió 20 euros por estas prácticas

Una vez se produjeron los hechos con el menor, que recibió 20 euros por estas prácticas, las dos implicadas extorsionaron al cliente para que les pagara pequeñas cantidades de dinero o les comprara ropa. A la conclusión de la dureza de las mismas se puede llegar a través de la reacción de ambas a un audio que el joven les envía y en el que describe el encuentro, ya que señalan que de airearse, ambas tendrían problemas: «Como ese chaval hable de más, madre mía el lío en el que nos vamos a meter».

El chico de 14 años acudió una segunda vez a casa del hombre, aunque no habría realizado ninguna práctica sexual, sino que habría acompañado a una de las jóvenes, aunque «para recoger pertenencias». Una de las dos habría admitido a la Policía que había mantenido «alrededor de 100» encuentros con el hombre, «desde que tenía 15 años hasta dos meses antes de cumplir los 18».

Las menores tantearon el asesinato de un cliente

El uso de un niño para este tipo de prácticas es uno más de los delitos que se cometió por parte de esta red de menores amparadas por el Ejecutivo. Entre estos, destaca, por ejemplo, cómo llegaron a plantearse el asesinato de un cliente para robarle todas sus pertenencias.

«Tía, no hay ningún veneno o algún algo pa meterle, que se muera ahí y le robamos to. Tía, sería lo más fácil […] Ya busco yo algún veneno, aunque sea puto veneno de rata», llegaron a escribirse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D