THE OBJECTIVE
España

El creador del polémico cartel del Ministerio de Igualdad pide perdón y repartirá los beneficios

El diseñador de la infografía ha querido trasladar que su última intención era querer aprovecharse de la imagen la modelo Nyome Nicholas

El creador del polémico cartel del Ministerio de Igualdad pide perdón y repartirá los beneficios

Campaña del Ministerio de Igualdad de Irene Montero para reivindicar los cuerpos «no normativos».

La última campaña del Ministerio de Igualdad, sobre cuerpos no normativos, ha generado más polémica de la esperada debido a que una de las mujeres que se puede ver en el cartel sería la famosa modelo británica Nyome Nicholas-Williams, que ha denunciado públicamente el uso de su imagen sin su consentimiento. Ante esto el creador de la publicación ha querido pedir disculpas a través de sus redes sociales por «haberme inspirado en sus fotografías para la campaña ‘El verano también es nuestro’».

«Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales», ha anunciado a través de su perfil de Twitter @ArteMapacheArt.

https://twitter.com/ArteMapacheArt/status/1552700880138420224?s=20&t=TUH8oEHNPP-AtkZ4gzUUAg

El diseñador de la infografía ha querido trasladar que su última intención era querer aprovecharse de la imagen la modelo Nyome Nicholas y, de hecho, también reseña que otro de los cuerpos en los que ha basado una de las mujeres es la modelo Raissa Galvão, una modelo brasileña.

Además, ha denunciado que el coste del cartel ascendía a 4.490 euros, «es falso que haya cobrado 84.000 euros», según consta en un tuit publicado.

«Espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentado reparar el daño causado, por el momento voy a apartarme de redes sociales y a tratar de solucionar este asunto con las partes implicadas de forma privada», ha zanjado.

Nyome Nicholas lo ha denunciado en redes sociales

a famosa modelo británica Nyome Nicholas-Williams, una de las máximas exponentes de las tallas grandes en el mundillo, ha denunciado públicamente que el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha utilizado una imagen suya sin su permiso. «Mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, ¡pero no me han preguntado! ¡Gran idea, pero mala ejecución! Pedid usar mi imagen o al menos etiquetadme», ha denunciado la modelo curvy en una publicación de Instagram.

Nicholas-Williams se refiere en dicho post a la imagen utilizada por Igualdad en su campaña reivindicativa de los cuerpos «no normativos» (alejados de los cánones tradicionales), que muestra a mujeres con sobrepeso en la playa para mejorar la «sensibilización contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos». Una de esas mujeres es la modelo británica, que no había sido siquiera avisada, según denuncia, de que se iba a utilizar su imagen con ese fin.

«¡Es la segunda vez que me pasa esto!», ha exclamado indignada la británica, que ha calificado la situación de «frustrante» y ha pedido ayuda a sus seguidores: «Si alguien sabe de alguien a quien pueda contactar para solucionar esto, por favor, que me envíe un mensaje privado». Esta ha sido la guinda al pastel de una campaña que ya había suscitado mucha polémica, tanto por ser tildada de «inútil» como por el gasto que habría supuesto al erario público: 84.500 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D