THE OBJECTIVE
España

Otra modelo del cartel de Igualdad denuncia que le han puesto una pierna y vello que no tiene

Además, la modelo ha resaltado que a la mujer que le representa en la imagen le han añadido vello corporal del que ella carece

Otra modelo del cartel de Igualdad denuncia que le han puesto una pierna y vello que no tiene

Cartel del ministerio.

Nuevo capítulo del controvertido cartel del Ministerio de Igualdad sobre «cuerpos no normativos». La modelo Sian Lord ha denunciado que el ilustrador del cartel también se basó en su imagen a la hora de dibujar a una de las mujeres de la infografía -en la parte inferior izquierda de la imagen con gafas de sol y un vestido de flores-, pero en este caso el creador le habría añadido una pierna de la que carece, ya que la modelo usa una prótesis en su extremidad izquierda.

La encargada de denunciar el uso de la imagen de Lord ha sido precisamente otra de las modelos que denunció que usaron su imagen, Nyome Nicholas, que a través de sus redes sociales ha señalado públicamente que el ministerio habría usado la imagen de su compañera de profesión. «Sian Lord me acaba enseñar que ella también está en la campaña (del ministerio) no solamente usaron su imagen, sino que editaron su pierna protésica. Justo cuando pensaba que no podía ir a peor».

Además, la modelo ha resaltado que a la mujer que le representa en la imagen le han añadido vello corporal del que ella carece.

El creador del cartel pidió perdón

El creador de la publicación quiso pedir disculpas a través de sus redes sociales por «haberme inspirado en sus fotografías para la campaña ‘El verano también es nuestro’».

«Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales», anunció a través de su perfil de Twitter @ArteMapacheArt.

El diseñador de la infografía ha querido trasladar que su última intención era querer aprovecharse de la imagen la modelo Nyome Nicholas y, de hecho, también reseña que otro de los cuerpos en los que ha basado una de las mujeres es la modelo Raissa Galvão, una modelo brasileña.

Además, ha denunciado que el coste del cartel ascendía a 4.490 euros, «es falso que haya cobrado 84.000 euros», según consta en un tuit publicado.

«Espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentado reparar el daño causado, por el momento voy a apartarme de redes sociales y a tratar de solucionar este asunto con las partes implicadas de forma privada», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D