THE OBJECTIVE
España

Condenado por violar a una jornalera en Murcia y amenazarla con despedirla si lo contaba

El hombre, encargado de la finca, no entrará en prisión a cambio de hacer un curso de educación sexual y no delinquir en cinco años

Condenado por violar a una jornalera en Murcia y amenazarla con despedirla si lo contaba

Palacio de Justicia de Murcia. | Europa Press

La Audiencia Provincial de la Región de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 67 años por violar a una jornalera que trabajaba en la finca agrícola de Mula, donde era el encargado, y amenazarla con despedirla si contaba la agresión.

El condenado reconoció los hechos y se conformó con los dos años solicitados por un delito de agresión sexual, por lo que no entrará a prisión a cambio de hacer un curso de educación sexual y no delinquir en cinco años.

Además se determinó una indemnización de 6.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil, no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la mujer durante siete años y pasará cinco años en régimen de libertad vigilada. Durante este tiempo no podrá delinquir.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando el ahora condenado era el encargado de una finca agrícola en la que trabajaba la víctima. Tras la jornada laboral recogió a la víctima en una furgoneta y la condujo hacia una finca de Yéchar, en Mula, a pesar de que la mujer le reiteró su deseo de abandonar el lugar.

El ahora condenado la amenazó diciéndole que si no quería problemas hiciera lo que él le pedía, a la vez que la empujó a la parte trasera de la furgoneta donde consumó la agresión sexual y física.

Cuando acabó, amenazó a la mujer con que si contaba lo que había sucedido «nadie la iba a creer» y ella y sus «paisanos» iban a perder su trabajo.

A consecuencia de las agresiones la víctima sufrió numerosas heridas de carácter leve en varias partes del cuerpo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D