THE OBJECTIVE
España

El PSOE desautoriza a la exministra Trujillo por unas polémicas palabras sobre Ceuta y Melilla

La socialista dijo que las ciudades autónomas «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España

El PSOE desautoriza a la exministra Trujillo por unas polémicas palabras sobre Ceuta y Melilla

MARIA ANTONIA TRUJILLO, EXMINISTRA DE VIVIENDA | EP

El PSOE de Ceuta y Melilla no ha tardado en pronunciarse tras las polémicas declaraciones de la exministra socialista María Antonia Trujillo. En redes sociales, han mostrado su «rechazo» a las manifestaciones realizadas por la expolítica que, ayer, en una conferencia en Tetuán (Marruecos), dijo que las ciudades de Ceuta y Melilla «suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos» y «son vestigios del pasado que interfieren» en sus relaciones con España.

Además, señalaba que «la reivindicación marroquí (sobre la soberanía de Ceuta y Melilla) está plenamente justificada, inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable».

El PSOE, en un comunicado, ha mostrado esta tarde su «total rechazo» a las opiniones personales, «las cuales no compartimos y rechazamos en su totalidad por la sencilla razón que en el PSOE de Ceuta la españolidad de Ceuta no admite discusión», ha declarado el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. El líder socialista sale así al paso de unas opiniones que califica como «muy desafortunadas» por parte de la que fuera ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Las opiniones de Trujillo son falsas e inaceptables»

Al respecto también se ha pronunciado el PSOE de Melilla que en un tuit ha señalado que «las opiniones personales vertidas por María Antonia Trujillo sobre Melilla y Ceuta no representan a nadie en el PSOE y además, son falsas e inaceptables». Además, los socialistas melillenses recalcado que «la españolidad de las ciudades autónomas es incuestionable».

En este sentido, el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, dice que aunque entiende que todas las opiniones «son respetables» éstas «son totalmente inadmisibles por parte de los socialistas ceutíes, ya que la españolidad de Ceuta y la defensa de los intereses de la ciudad y la de los ceutíes están por encima de las siglas de nuestro partido, por lo que no aceptamos y rechazamos totalmente estas opiniones personales».

En opinión del líder del PSOE, estas manifestaciones asumen «el discurso anexionista de Marruecos, opinión personal que no compartimos los socialistas ceutíes y que rechazamos con rotundidad». 

La exministra participa estos días en el congreso ‘Las relaciones entre Marruecos y España: ayer y hoy’, organizado por la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y que fue inaugurado ayer por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Trujillo ocupó la cartera de Vivienda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D