THE OBJECTIVE
La Mirilla

Oriol Junqueras, cada vez más cerca de Madrid

El presidente de ERC viaja de forma recurrente a la capital para mantener «reuniones discretas» con políticos y empresarios

Oriol Junqueras, cada vez más cerca de Madrid

Oriol Junqueras se prodiga cada vez más por Madrid. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el presidente de ERC viaja de forma recurrente a la capital para mantener «contactos discretos» con representantes del mundo político, empresarial e incluso mediático de la ciudad.

El broche de este acercamiento a los «cenáculos madrileños», como los llama el presidente Pedro Sánchez, se oficializará el día 14 de septiembre, fecha en la que Junqueras participará junto al consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, en un desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum en el hotel Westin Palace de la capital. Un evento en el que suelen participar representantes de todas las formaciones políticas así como altos directivos de las empresas del Ibex-35.

Este acto público tendrá lugar tan solo tres días después de la manifestación de la Diada, que entre sus lemas está el de denunciar la «represión del Estado» contra el movimiento independentista.

La disposición de Junqueras a explicarse en la capital al tiempo que su formación renuncia a asistir a la protesta independentista culmina el giro político de ERC, que defiende a capa y espada el deshielo institucional con el Gobierno de España.

Desde la concesión del indulto, Junqueras ha acelerado su distanciamiento con sus socios de Junts per Catalunya. Y mantiene un férreo control sobre su partido, frenando la disidencia interna.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D