THE OBJECTIVE
España

Villacís propone renombrar la estación de Metro de Nuevos Ministerios como 'Javier Marías'

«Proponemos que su figura sea reconocida como debe recordarle su Madrid, uno de los grandes retratistas», ha afirmado la vicealcaldesa de Madrid

Villacís propone renombrar la estación de Metro de Nuevos Ministerios como ‘Javier Marías’

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto este lunes que la estación de Metro de Nuevos Ministerios sea renombrada como estación ‘Javier Marías’ para honrar a «uno de los grandes retratistas de Madrid».

En estos términos lo ha señalado ante los medios de comunicación a su llegada a la Asamblea de Madrid con motivo de la celebración del Debate del estado de la Región. «Proponemos que una figura como la de Javier Marías sea reconocida como debe recordarle su Madrid, uno de los grandes retratistas».

Un escritor clave de la literatura española

Marías fallecía este domingo a los 70 años por complicaciones en una neumonía que le ha tenido ingresado desde hace más de un mes en la capital. Nacido en 1951 en Madrid, es autor de un total de 16 novelas con las que ha recogido multitud de premios. Está considerado uno de los escritores españoles más importantes de las últimas décadas, candidato al Nobel y miembro de la Real Academia de la Lengua.

También el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado favorable este lunes a que la ciudad de Madrid rinda «el homenaje que se merece» a Marías, a quien ha descrito como «uno de los grandes escritores de la literatura universal».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que honrarán la memoria del escritor y ensayista dando su nombre a la biblioteca pública de Moratalaz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D