THE OBJECTIVE

El tío y exjefe de Gabinete de Rubiales le acusa de pagar orgías con dinero de la Federación

Juan Rubiales, que fue despedido en agosto de 2020, asegura el mandatario también buscó la forma de desviar dinero federativo hacia su padre

El tío y exjefe de Gabinete de Rubiales le acusa de pagar orgías con dinero de la Federación

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. | Europa Press

Luis Rubiales continúa en su annus horribilis. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por su propio tío y exjefe de Gabinete, Juan Rubiales, por un presunto desvío de dinero federativo para pagar varias orgías con amigos en la localidad granadina de Salobreña.

El mandatario habría celebrado este ‘evento’ en un chalé justificando unas «jornadas de trabajo» que finalmente «no fueron tal». En su denuncia ante la Justicia, Juan Rubiales asegura que su sobrino no realizó ningún tipo de encuentro relacionado con su actividad profesional, sino que celebró estas orgías con entre ocho y diez mujeres jóvenes «únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo», entre los que estaría su amigo, el exfutbolista Nené, «pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propia RFEF».

Rubiales habría tratado de desviar fondos hacia su padre

Tal y como desvela el diario El Mundo, Juan Rubiales presentó su denuncia el 30 de mayo, en la que relata otros episodios de dudosa legalidad del presidente de la Federación que pudo observar antes de ser despedido por oponerse a otro supuesto intento del mandatario de cometer una irregularidad administrativa para beneficiar a un familiar.

En agosto de 2020, Rubiales habría propuesto a su ya exjefe de Gabinete el buscar una fórmula para lograr que llegara dinero al bolsillo de su padre, a lo que Juan se habría prestado ofreciendo poner una parte de su propio bolsillo. A esta oferta, el presidente del organismo aseguró que la fórmula no debía pasar por ellos: «No se trata de esto, sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF».

El tío de Rubiales defiende que se negó en plano a esta propuesta, razón por la que asegura que se produjo su despido y que la demanda recoge afirmando que le espetó «que se vaya de allí que no le quiere volver a ver».

Espionaje, la Supercopa y Piqué

También afirma que cargó a la Federación los gastos de la investigación privada contra el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, a quien colocó varios detectives para que realizaran un seguimiento continuado de su agenda y sus reuniones.

«El pago de estos servicios de vigilancia se llevó a cabo a través de una sociedad del abogado Ramón Caravaca. Es la que paga a la empresa que realiza las vigilancias», afirma el tío de Rubiales. Este seguimiento, precisó, fueron posteriormente cargados a la RFEF.

Esta no es la única causa de la máxima autoridad del fútbol español, quien se encuentra siendo investigado por otras tantas irregularidades denunciadas en su mandato y que han sido desveladas por el diario El Confidencial, entre las que se encuentran el pago de una vivienda en Plaza España con dinero federativo, la grabación de varias llamadas con miembros del Gobierno de España, la celebración de la Supercopa en España con una oferta más rentable pero menos beneficiosa para el presidente en Catar o el pago de comisiones multimillonarias al ex futbolista Gerard Piqué y a su empresa Kosmos Holding.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D