The Objective
Publicidad
España

Suprimen de Wikipedia la alusión a las «cargas» durante 1-O desde un ordenador de Defensa

La ministra por su parte ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía para tratar de averiguar quién fue el que modificó la entrada de la página web

Suprimen de Wikipedia la alusión a las «cargas» durante 1-O desde un ordenador de Defensa

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero y la ministra de Defensa, Margarita Robles. | Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la modificación de una entrada de la Wikipedia referente a los altercados producidos el 1-O en la localidad de Alcarrás (Lérida) que se realizó desde un ordenador del Ministerio de Defensa.

Fuentes de Defensa adelantaron a Europa Press la apertura de una investigación para esclarecer desde qué ordenador se había modificado la entrada de la Wiipedia referente al municipio catalán para eliminar la referencia a cargas policiales durante la jornada del 1 de octubre de 2017.

Este martes en el Senado, Robles ha reivindicado que ese hecho no se puede atribuir al Ministerio de Defensa en su conjunto. «Hay una actuación individualizada de una persona y está ya en conocimietno del Ministerio Fiscal», ha explicado la ministra.

En cualquier caso, ha rechazado las críticas de la senadora de ERC Mirella Cortès, que ha censurado que se intente ocultar «todo lo que no conviene». «Temen la democracia y por eso niegan el derecho legítimo de autodeterminación del pueblo de Cataluña», ha denunciado.

Desinformación desde las instituciones

La parlamentaria ha reprochado así a Robles el uso de las instituciones para poner en marcha «campañas de desinformación» y «deslegitimar una opción democrática como el independentismo».

«No impute al Ministerio de Defensa lo que el Ministerio no hace en ningún momento, hay que ser riguroso», ha replicado la ministra, lo que ha sido visto como «amenazas» por parte de la senadora de ERC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D