THE OBJECTIVE
España

El sector de Jordi Turull barre a los afines a Borràs en las elecciones internas de JxCat

En las siete comarcas en las que había dos candidaturas en disputa también se han impuesto los partidarios del secretario general

El sector de Jordi Turull barre a los afines a Borràs en las elecciones internas de JxCat

Jordi Turull junto a Laura Borràs. | Europa Press

El sector del secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha arrasado en las elecciones internas de Junts y se ha interpuesto en todas las candidaturas en disputa a los afines de la presidenta, Laura Borràs.

JxCat ha dado a conocer la tarde de este miércoles los resultados de las elecciones territoriales -se han votado las direcciones de tres veguerías y siete comarcas-, así como los de dos corrientes internas, y en todos ellos se han impuesto las candidaturas afines a Turull, en una contienda que ha servido para medir la fuerza de ambos sectores del partido.

Así, Joan Rodríguez se ha alzado con el triunfo en la veguería Barcelona con el 69% de los votos, por el 27,86% obtenido por Iván Condes, considerado afín a Borràs, y lo mismo ha ocurrido en el Penedès, donde se ha impuesto Xavier Vidiella, y en Terres de l’Ebre, donde Annabel Marcos ha revalidado su liderazgo al frente de la veguería.

En las siete comarcas en las que había dos candidaturas en disputa también se han impuesto los partidarios de Turull: Anoia, Alt Penedès, Baix Ebre, Baix Penedès, Berguedà, Cerdanya y Maresme.

Los afines a Turull también han vencido en las elecciones a las corrientes ideológicas: en la corriente de izquierdas, hasta ahora en manos de Aurora Madaula, próxima a Borràs, ha vencido la candidatura de Lali Biosca, que se ha impuesto a Oriol Izquierdo.

En el caso de la corriente socialdemócrata, la alianza trazada entre antiguos dirigentes de Convergència, como Neus Munté, Carmela Fortuny y Albert Batalla, con el ex secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha sido la ganadora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D