THE OBJECTIVE
España

Los españoles no dan el aprobado a ningún político del Gobierno: Robles, la mejor valorada

La mejor valorada es la ministra de Defensa, con una nota media de 4,98 puntos, y la peor, Ione Belarra, con 3,42 puntos

Los españoles no dan el aprobado a ningún político del Gobierno: Robles, la mejor valorada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, el 12 de octubre | Zipi (EFE)

Los españoles no dan su aprobado ni al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni a ninguno de los ministros del Ejecutivo de coalición, una situación que no se producía desde marzo de 2020.

Así se desprende de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que vuelve a dar la victoria al PSOE si se celebraran elecciones en este momento, con una diferencia de cuatro puntos sobre el PP de Alberto Núñez Feijóo.

En el Barómetro de Opinión del mes de octubre, la mejor valorada vuelve a ser la ministra de Defensa, Margarita Robles, con una nota media de 4,98 puntos, cuando desde octubre de 2021 estaba asentada por encima de los 5 puntos.

Como viene siendo la tónica de los últimos trimestres, el podio lo completan la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, y la vicepresidenta primera y ministra de economía, Nadia Calviño, con 4,91 y 4,85 puntos, respectivamente. La cuarta posición es para la titular de Sanidad, Carolina Darias, que se queda en un 4,35.

La mitad del Gobierno, un total de once ministros, se quedan por debajo del 4, con la responsable de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, como ‘farolillo rojo’ con una nota de 3,42 puntos. En el penúltimo puesto empatan Irene Montero (Igualdad) y Diana Morant (Ciencia), ambas con 3,57 puntos, y detrás aparecen Joan Subirats (Universidades), con 3,62, y Pilar Llop (Justicia), con 3,65.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D