THE OBJECTIVE
España

El Gobierno concede 30 millones a Marruecos para gestionar flujos migratorios

La subvención tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos de los despliegues operativos, así como el mantenimiento de los materiales empleados

El Gobierno concede 30 millones a Marruecos para gestionar flujos migratorios

Presencia policial en la valla de Melilla tras un salto en 2018. | Europa Press

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una ayuda en materia de cooperación policial internacional al Reino de Marruecos por un importe de 30 millones de euros, para contribuir a la financiación de su despliegue en la lucha contra el tráfico de personas y la gestión de los flujos migratorios.

La subvención tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos de los despliegues operativos, así como el mantenimiento de los materiales empleados y de los servicios policiales marroquíes en el desarrollo de las actuaciones de colaboración con España en la lucha contra el tráfico ilegal y la trata de seres humanos que tiene como destino las costas españolas.

Esta ayuda financiera responde a la necesidad de apoyar los esfuerzos de Marruecos para hacer frente a la presión migratoria en la ruta del Mediterráneo occidental, según expone el acuerdo del Consejo de Ministros.

Los datos registrados a lo largo de este 2022 corroboran la eficacia de las acciones de cooperación policial internacional para hacer frente a las llegadas irregulares, ya que ese flujo migratorio se ha reducido en casi en 20%.

El control y la justificación de esta subvención corresponderán a la Consejería de Interior de la Embajada de España en Marruecos, órgano encargado de verificar el adecuado destino de los recursos financieros, su adecuación a los objetivos y finalidades establecidas, y el grado de eficacia y eficiencia alcanzada.

La concesión de esta ayuda se ha tramitado conforme al artículo 10.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y al artículo 5.3 del Real Decreto 732/2007, de 8 de junio, por el que se establecen las normas especiales sobre ayudas en el ámbito de la cooperación policial internacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D