THE OBJECTIVE
España

Ampliado hasta el 2 de noviembre el plazo para presentar enmiendas a la ley trans

El PSOE, PP y Vox han votado a favor de la ampliación, mientras que Unidas Podemos ha votado en contra

Ampliado hasta el 2 de noviembre el plazo para presentar enmiendas a la ley trans

Congreso de los diputados | Eduardo Parra (Europa Press)

La Mesa del Congreso de los Diputados ha ampliado hasta el próximo 2 de noviembre el plazo para presentar enmiendas a la ley trans, una última prórroga pedida por el grupo socialista en contra de la voluntad del Ministerio de Igualdad y de sus socios de Unidas Podemos.

El PSOE, PP y Vox han votado a favor de la ampliación, mientras que Unidas Podemos ha votado en contra, según han informado a Efe fuentes parlamentarias

Tras la salida del PSOE de la activista trans Carla Antonelli y en enfado en Igualdad por el retraso en la tramitación del proyecto, fuentes del grupo han insistido en que su objetivo al pedir tiempo para enmendar la ley es contar con un texto garantista que no pueda ser recurrido ante el Constitucional.

El plazo se ha ampliado una semana, hasta el próximo miércoles, pero el grupo ha avanzado que presentará sus enmiendas en el registro el lunes.

Ante el temor del colectivo LGTBI a que se recorten sus derechos con esas enmiendas, los socialistas aseguraron la semana pasada que no tocarán la autodeterminación de género del proyecto, que regula el derecho a cambiar el sexo registral sin necesidad de tratamiento ni informe médico o psicológico.

Sus dudas se centran en la equiparación de la violencia intragénero, en hogares LGTBI, con la violencia de género.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D