THE OBJECTIVE
España

Sánchez confunde por dos veces Kenia con Senegal y su presidente le corrige

El líder del Ejecutivo ha padecido un momento incómodo al errar en hasta dos ocasiones el nombre del país en el que se encontraba

En el marco de su gira por África, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles una reunión con el jefe del Ejecutivo de Kenia, William Ruto, tras la cual ha ofrecido una rueda de prensa. Al margen de los temas abordados, ha llamado la atención que Pedro Sánchez ha confundido en dos ocasiones Kenia por Senegal, la primera para referirse al país y la segunda al presidente.

«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo», ha afirmado Sánchez en su primer lapsus.

Sánchez ha continuado su discurso agradeciéndole a Ruto su visita, momento en el que se ha vuelto a confundir de país: «Así que, muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal pensando en el futuro», un segundo error que ha obligado a su homólogo africano a corregirle: «De Kenia».

El lapsus de Sánchez se ha producido después de que ambos mandatarios mantuviesen una reunión en la que el presidente Ruto le trasladó la intención de su país de sumarse a la iniciativa conjunta de España y Senegal para luchar contra la desertización que presentarán en la próxima cumbre del clima que se celebrará en Egipto, y se deduce que eso es lo que ha provocado la confusión en el jefe del Ejecutivo.

El polémico viaje con Begoña Gómez a África

La gira que está realizando Sánchez por África no ha estado exenta de polémica, ya que, tal y como adelantó THE OBJECTIVE, al presidente del Gobierno le acompaña su mujer, Begoña Gómez, la cual realizará el mismo viaje que la delegación oficial sin realizar ninguna actividad relevante.

La presencia de la esposa del jefe del Ejecutivo en la comitiva española no estaba prevista inicialmente y solo se comunicó a las autoridades keniatas y sudafricanas la semana previa al inicio del viaje.

Gómez ha tenido una estrecha vinculación con el continente africano ya que hasta el pasado mes de junio dirigía la sección Africa Center dentro del Instituto de Empresa (IE). Un cargo en el que estuvo casi cuatro años y cuyo nombramiento fue polémico ya que se produjo en agosto de 2018, al poco de llegar Sánchez a la Moncloa.

En aquel momento, desde Presidencia del Gobierno se aseguró que el interés del IE por contratar a Gómez venía de antes de la moción de censura. En el propio comunicado de su fichaje, se hizo hincapié en que la esposa del presidente contaba con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia, y que había sido directora del área de consultoría del Grupo Inmark.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D