THE OBJECTIVE
España

Feijóo dice que frenó el pacto del CGPJ al conocer que el Gobierno «quería debilitar las instituciones»

«Sánchez tiene dos caminos: defender el Estado con todas sus consecuencias o entregarlo a los que no hace tanto se sublevaron contra el Estado», ha advertido

Feijóo dice que frenó el pacto del CGPJ al conocer que el Gobierno «quería debilitar las instituciones»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda convención sectorial del Partido Popular (PP). | EP.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que suspendió la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando tuvo «constancia» de que el Gobierno «quería debilitar las instituciones» y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «mentir a todos todo el tiempo».

Así lo ha expresado este sábado en la clausura de la tradicional pulpada del PP de Lugo, en la que ha participado junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y en la que ha marcado a Sánchez dos caminos a tomar.

«Sánchez tiene dos caminos: defender el Estado con todas sus consecuencias o entregarlo a los que no hace tanto se sublevaron contra el Estado», ha advertido, para precisar que si elige lo primero «encontrará al PP», pero si opta por el segundo, hallará a los ‘populares’ «en frente».

En este sentido, ha incidido en que «nadie puede culpar al PP de las incoherencias» del «Gobierno frankenstein» que «antepone los intereses personales del presidente a los generales de la nación».

Según ha resaltado, el PP ha «tendido la mano» al Gobierno para profundizar en la «independencia judicial y despolitizar la justicia», pero se ha encontrado con una respuesta «entre el silencio y el insulto» en la que el Ejecutivo ha optado por la vía del «radicalismo y el independentismo».

«Sánchez prefiere pactar, acordar y gobernar con ellos antes que con el constitucionalismo. Lo demostró cuando confirmó su intención de adaptar el Código Penal a exigencias de sus socios«, ha lamentado, para insistir en que el freno al pacto del CGPJ se produjo por el anuncio sobre la reforma del delito de sedición realizado por el Gobierno central.

Para Feijóo, con ese anuncio Sánchez «confirmó que estaba mintiendo durante negociación del CGPJ». «Lo confirmo porque quería romper la negociación o porque le obligaban a romperla», ha apuntado, para advertir de que no se puede querer «proteger el Estado de derecho con una mano y desprotegerlo con la otra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D