THE OBJECTIVE
España

Ayuso, a un diputado de la mayoría absoluta, triplica en escaños al PSOE, según una encuesta

La presidenta de la Comunidad de Madrid aventaja en 13 diputados a toda la izquierda junta

Ayuso, a un diputado de la mayoría absoluta, triplica en escaños al PSOE, según una encuesta

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. | EP.

De celebrarse hoy elecciones en la Comunidad de Madrid, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, alcanzaría los 68 escaños, a uno de la mayoría absoluta, según la encuesta electoral de Data10 para OKDIARIO. Este sondeo también muestra como los ‘populares’ aventajarían en 13 diputados a toda la izquierda junta –Más Madrid (26), PSOE (22) y Podemos (7)– que sumarían 55 escaños. Vox conservaría sus 13 escaños. De esta forma, los 68 diputados que el sondeo le otorgan, aunque la dejen a uno de la mayoría absoluta, permitirían a Ayuso afrontar una investidura sin obstáculos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tendría al día de hoy el apoyo del 47,1% de los votantes madrileños, 2,3 puntos más de los que obtuvo el 4 de mayo de 2021. Según el sondeo, 1.652.268 madrileños depositarían su confianza en ella, 20.000 más de los que lo hicieron la última vez.

Por su parte, el PSOE en Madrid y su nuevo candidato, Juan Lobato, empeoran los resultados de Ángel Gabilondo al caer dos diputados. Quedaría a 46 de Ayuso. En votos, el PP también triplicaría holgadamente a los socialistas: 1,65 millones frente a apenas 550.000.

La candidatura de Mónica García también adelantaría a Lobato. Con cuatro escaños más, Más Madrid sería el único partido, junto al PP, que crecería en escaños al pasar de los 24 actuales a 26. Vox volvería a repetir los resultados del 4-M (13 escaños), según la encuesta electoral de Data10 para OKDIARIO.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D