THE OBJECTIVE

Ayuso duplica el gasto destinado a Asuntos Taurinos en los Presupuestos para 2023

Se pasa así de 3 a 6,3 millones, un 109,8% más, según consta en las cuentas presentadas este miércoles

Ayuso duplica el gasto destinado a Asuntos Taurinos en los Presupuestos para 2023

Isabel Díaz Ayuso en la Plaza de Toros de las Ventas | Jose Velasco (Europa Press)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, duplicar el gasto destinado a Asuntos Taurinos, donde se recoge la financiación de iniciativas de apoyo al tejido económico asociado a este espectáculo. Se pasa así de 3 a 6,3 millones, un 109,8% más.

Así consta en las cuentas presentadas este miércoles en rueda de prensa por el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, que además recogen un crecimiento total del 7,1% para el área de Presidencia, Justicia e Interior, que llegará a los 979 millones.

De esta dotación, 73,7 millones se usarán para avanzar en la modernización y racionalización de las infraestructuras judiciales que, entre otras actuaciones, mejorará las sedes en los partidos de Valdemoro, Getafe, Móstoles y Collado Villalba.

En lo referente a gastos de personal en Justicia, el presupuesto se eleva a los 337,3 millones (+6,5 %) para afrontar el aumento de la plantilla en 120 puestos de trabajo, la conversión de los refuerzos estructurales en puestos fijos de plantilla y la recuperación progresiva de la acción social en favor de los trabajadores regionales a lo largo de los tres próximos años.

En cuanto al impulso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, a lo largo del primer trimestre del 2023, el expediente judicial electrónico será una realidad en el partido judicial de Madrid, y se irá extendiendo a los 20 restantes a lo largo del año. «Esto supondrá un notable avance en la agilización y, por tanto, en la tramitación de los procedimientos judiciales existentes», han destacado desde el Gobierno regional.

Asimismo, se iniciará la ejecución del proyecto de agrupación de sedes del partido judicial único de Madrid, «el más grande de la planta judicial», mediante la construcción en régimen de concesión de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas.

El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo continuará con el refuerzo de la sensibilización social sobre el terrorismo. La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor reforzará «los medios para la efectiva ejecución de todas las medidas judiciales impuestas a menores infractores».

Madrid 112 continuará con la mejora de procesos, infraestructuras y medios en la coordinación de emergencias y para ello contará con 315 millones de presupuesto. La lucha contra los incendios y Protección Civil tendrá «especial protagonismo» con una dotación de 202 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D