THE OBJECTIVE
España

Podemos defiende a las periodistas detenidas por participar en el acto vandálico en el Prado

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha añadido que «la libertad para informar no puede ser un delito»

Podemos defiende a las periodistas detenidas por participar en el acto vandálico en el Prado

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. | Europa Press

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha salido en defensa de las dos periodistas detenidas este domingo por supuestamente participar en la organización del acto vandálico en la sala de ‘Las Majas’ del Museo del Prado, donde dos activistas ecologistas de Futuro Vegetal pegaron sus manos a los marcos de las obras de Goya.

«La detención de dos periodistas que estaban haciendo su trabajo este fin de semana en el Museo del Prado es un ataque a la libertad de información totalmente inadmisible que genera un precedente muy peligroso», ha manifestado Belarra este lunes en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En este sentido, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha añadido que «la libertad para informar no puede ser un delito».

Así se ha pronunciado Belarra después de que este sábado fueran detenidas dos periodistas que grabaron cómo dos activistas de Futuro Vegetal pegaban sus manos a La maja desnuda y La maja vestida, tras escribir en la pared el mensaje de ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».

El juez de Instrucción número 29 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto este lunes en libertad a las cuatro personas, los dos activistas de Futuro Vegetal y las dos periodistas.

Según han informado fuentes jurídicas, los arrestados están investigados por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico-artístico del artículo 323.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D