THE OBJECTIVE
España

Vox acusa a Feijóo de viajar a América a «regalar la nacionalidad» como si fuera «un caramelo»

El portavoz Jorge Buxadé ha acusado a la oposición de tratar de comprar votos tras conocerse la propuesta del líder del PP para los descendientes de exiliados

Vox acusa a Feijóo de viajar a América a «regalar la nacionalidad» como si fuera «un caramelo»

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. | Fernando Sánchez (Europa Press)

El portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haberse ido a hacer una gira por varios países latinoamericanos para «regalar» y «prometer» la nacionalidad española «como si fuera un caramelo» con el objetivo de «conseguir votos».

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Buxadé ha reclamado que se reforme tanto la Ley como el Reglamento de Extranjería y también el Código Civil en materia de nacionalidad para que ésta «no se convierta en moneda de cambio» y los políticos no la puedan «utilizar».

Ha sido en este contexto en el que ha mencionado la gira americana de Feijóo, pero también los nuevos supuestos para el acceso a la nacionalidad para descendientes de víctimas del franquismo que recogidas en la nueva Ley de Memoria Democrática.

Feijóo propone facilitar la nacionalidad

Precisamente la ley de Memoria Democrática aprobada por el Senado ha despertado el interés de miles de argentinos que son nietos de españoles que se exiliaron a ese país durante los años del franquismo, ya que la disposición adicional octava les permite solicitar la ciudadanía española.

Al respecto, Feijóo censuró que se politice la nacionalidad y se ha comprometido a «desvincular la nacionalidad de la ideología y de los acontecimientos lamentables que vivió España con la Guerra Civil y la dictadura».

«Eso lo hemos superado. No intentemos utilizar a nuestros nietos para dividir España. La nacionalidad no puede depender del plazo en el que tu antecesor estuvo fuera de España. No tiene ningún sentido», ha sentenciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D