THE OBJECTIVE
España

El PP pide al Gobierno que «reconozca el error» de la 'ley del solo sí es sí' y deje «la soberbia»

Elías Bendodo asegura que el PP estaría dispuesto a «tender la mano» al Ejecutivo para solucionar el problema

El PP pide al Gobierno que «reconozca el error» de la ‘ley del solo sí es sí’ y deje «la soberbia»

El coordinador General del PP, Elías Bendodo | Eduardo Parra (Europa Press)

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha insistido hoy en la alarma social que está generando que «los delitos sexuales sean más baratos y los delincuentes salgan a la calle» tras la revisión a la baja de condenas con la entrada en vigor de la Ley del ‘solo si es si’.

Bendodo, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha evitado utilizar de nuevo la expresión de «efecto llamada» para refererirse a las consecuencias de la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, pero ha explicado que su intención ha sido «verbalizar un sentimiento generalizado no sólo de la clase política, sino en toda la sociedad» por la revisión de las penas.

«Lo importante aquí es que el Gobierno reconozca que tiene un problema, que reconozca el error con humildad que te permite hablar y dialogar con la oposición», ha explicado Bendodo, quien ha asegurado que el PP estaría dispuesto a «tender la mano» al Gobierno para solucionar el problema, según señala Europa Press.

Pero el dirigente popular ha precisado que «la soberbia» con la que actúa el Gobierno hace «imposible llegar a un acuerdo», ha asegurado que Podemos es «un partido para protestar y no para gobernar» y ha puesto como ejemplo la «chapuza» de la Ley del ‘solo si es si’.

Para el coordinador general de PP, la solución pasa por retrotraer de forma inmediata la ley a la situación anterior a la entrada en vigor de la del ‘solo si es si’ y «a partir de ahí seguir trabajando», pero «el gobierno debe liderar y llamar a la oposición».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D