THE OBJECTIVE
España

Arrimadas y Edmundo Bal se reúnen y avanzan en favor de una candidatura de unidad

La reunión se ha producido a instancias de Arrimadas, que «ve avances hacia la candidatura de unidad por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo»

Arrimadas y Edmundo Bal se reúnen y avanzan en favor de una candidatura de unidad

La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal. | Europa Press

Inés Arrimadas y Edmundo Bal se han reunido en la tarde de este lunes en el Congreso después del encontronazo que han tenido a raíz de que el portavoz naranja anunciara una candidatura propia para liderar el partido, un encuentro que ha servido para avanzar hacia la configuración de una candidatura de unidad.

Eso no significa, han señalado a EFE fuentes de la dirección, que Bal finalmente decida presentar una candidatura propia, pero ahora lo más importante, destacan, es que no hay «una cerrazón» por parte de ninguno para llegar a un acuerdo.

«La sensación es buena», han asegurado las mismas fuentes, después de que esta mañana el distanciamiento entre Arrimadas y Bal fuera máximo al lanzar la líder naranja la advertencia a su «mano derecha» de que si no retiraba su candidatura, ella encabezaría una lista alternativa de cara a la Asamblea extraordinaria de enero.

En su cuenta de Twitter, Edmundo Bal se ha pronunciado sobre la reunión con Arrimadas: «Hemos hablado, como tantas veces, sobre el futuro de nuestro partido».

El portavoz parlamentario ha subrayado que ambos coinciden en que todos son necesarios para «relanzar» el proyecto y «los afiliados de Ciudadanos son su razón de ser».

La reunión, que ha durado una hora, se ha producido a instancias de Arrimadas, que «ve avances hacia la candidatura de unidad por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo», han señalado otras fuentes a través de un comunicado.

Por la respuesta que Bal ha dado a la líder naranja después de su advertencia, todo apuntaba a que no pensaba dar marcha atrás e insistía en invitar a Arrimadas a sumarse a su proyecto.

Desde que el viernes el también vicesecretario general de Cs anunció que se postulaba para liderar el partido, ha pedido a Arrimadas que se echara a un lado, apostando por hacer de su formación una fuerza bisagra y no «un apéndice» del PP. 

Arrimadas retó a Bal con presentarse a las primarias

Previamente, durante esta mañana, la presidente de la formación, Inés Arrimadas, anunció que se presentará a los comicios internos para tratar de liderar el partido en pleno proceso de refundación si su mano derecha, Edmundo Bal, no renuncia a su candidatura en solitario.

Arrimadas ha defendido el proceso de refundación y escucha que ha realizado la dirección del partido en conjunto con sus socios europeos, razón por la que ha defendido la necesidad de una candidatura conjunta que no abra disputas en el partido.

La presidenta ha explicado que no había presentado su candidatura hasta ahora porque no se conocían los equipos que conformarían este proceso, por lo que presentarse habría opacado este trabajo. También ha defendido que en todo este tiempo ha estado buscando una candidatura de unidad que recogiera las conclusiones de este proceso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D