THE OBJECTIVE
España

Los activistas que atacaron El Prado preparan «un mes de acciones» contra la ganadería

Futuro Vegetal, que también paralizó el tráfico en la M-30 en Madrid durante la operación salida navideña, movilizará 3.000 personas

Los activistas que atacaron El Prado preparan «un mes de acciones» contra la ganadería

Un cordón policial en el Museo del Prado. | Juan Barbosa (Europa Press)

El grupo colectivo de desobediencia civil no violenta, Futuro Vegetal, ha anunciado este martes el inicio en primavera de un mes de acciones diarias «disruptivas de alta intensidad» para forzar al Gobierno a dejar de subvencionar a la industria cárnica.

Según un comunicado, con esta estrategia, difundida además a través de sus redes sociales y de su página web, el movimiento espera «aumentar la conflictividad social» y que así el Gobierno cumpla su petición de acabar con las ayudas a la ganadería.

Futuro Vegetal considera que las subvenciones que se asignan a este sector deben destinarse a promocionar «alternativas social y ecológicamente responsables», basadas en vegetales para adaptar la agroalimentación «al nuevo escenario climático y mitigar sus efectos», y «acercarse al objetivo de justicia ecosocial».

Para el desarrollo de la campaña, tienen como objetivo «movilizar» al menos a unas 3.000 personas que estén «dispuestas a ser detenidas» por la causa.

Este colectivo ya ha protagonizado varias acciones a lo largo del 2022, entre ellas sellarse con pegamento a los cuadros de La maja desnuda y La maja vestidade Goya, interrumpir un partido de la Copa Davis de tenis, o más recientemente, paralizar el tráfico de la M-30 de Madrid durante la operación salida navideña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D