The Objective
Publicidad
Sociedad

Dos activistas 'bañan' con líquido una vitrina del Museo Egipcio de Barcelona

Además, han rociado la pared con sangre falsa y han desplegado una pancarta con el mensaje «COPCA COLA +2.5º»

Dos activistas ‘bañan’ con líquido una vitrina del Museo Egipcio de Barcelona

Protesta de dos activistas en el museo egipcio de Barcelona. | Extinction Rebellion

Dos activistas militantes de la organización Futuro Vegetal ‘han bañado’ este domingo con un líquido que simulaba petróleo la vitrina de una réplica de una momia faraónica en el Museo Egipcio de Barcelona en protesta por la emergencia climática.

Además, han rociado la pared con sangre falsa y han desplegado una pancarta con el mensaje «COPCA COLA +2.5º», en referencia a la cumbre COP27 que se celebra en Egipto, y se han pegado a la vitrina, según informa Europa Press.

Futuro Vegetal ha criticado que «los gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales». A través de un comunicado, han señalado que las alusiones a CocaCola tienen que ver con el hecho de que la COP27 consideran que «está patrocinada por esta multinacional, corporación señalada como la mayor contribuidora mundial en la contaminación por plásticos», según informa la agencia Efe.

La acción no ha provocado desperfectos ni daños a ninguna pieza, han explicado fuentes del museo a Europa Press.

Un portavoz del Museo Egipcio ha explicado a Efe que, aunque han reforzado la seguridad a raíz de otros incidentes parecidos ocurridos en las últimas semanas en diferentes ciudades de todo el mundo, «ellos sabían muy bien lo que hacían, ha ido todo muy rápido».

Han llegado acompañados por un fotógrafo, en total una media docena de personas, y los mismos activistas han pedido al centro que llamaran a los Mossos d’Esquadra cuando han acabado «su performance».

Cuando han llegado los Mossos d’Esquadra, los activistas se han desenganchado y no han sido detenidos, ya que el líquido que han utilizado era mermelada, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press, aunque el centro tiene previsto presentar una denuncia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D