THE OBJECTIVE
España

España ha atendido a 43 militares de Ucrania heridos desde el inicio la invasión rusa

Robles les ha deseado su pronta recuperación y ha recordado el compromiso firme de España con la ayuda al pueblo ucraniano

España ha atendido a 43 militares de Ucrania heridos desde el inicio la invasión rusa

La ministra de Defensa, Margarita Robles | A. Pérez Meca (Europa Press)

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, España ha atendido a 43 combatientes ucranianos heridos, de los cuales 25 ya han regresado a su país.

Unos datos que ha ofrecido este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras visitar a cuatro heridos de guerra ingresados desde el pasado sábado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid.

Los cuatro heridos sufren distintas amputaciones y heridas traumáticas por arma de fuego u onda expansiva, según señala EFE.

La ministra les ha deseado su pronta recuperación y ha recordado el compromiso firme de España con la ayuda al pueblo ucraniano que lucha «una guerra injusta y cruel» con Rusia desde hace casi un año.

«Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar al pueblo ucraniano en la guerra contra Putin. Estáis haciendo un trabajo heroico en Ucrania. Sabéis que vuestra lucha por la paz es una lucha en la que todos estamos comprometidos. Vosotros sois un ejemplo para el mundo», ha subrayado la ministra.

Además de los cuatro heridos del Gómez Ulla, hay 14 ucranianos tratados en el Hospital Militar de Zaragoza. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D