THE OBJECTIVE
España

El PP insta a la directora de la Guardia Civil a que explique la investigación sobre su marido

El cónyuge de Gámez habría recibido «importantes ingresos» de empresas subvencionadas por la Junta de Andalucía cuando estaba gobernada por el PSOE

El PP insta a la directora de la Guardia Civil a que explique la investigación sobre su marido

La directora general de la Guardia Civil, Maria Gámez. | Europa Press

El PP ha instado a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a que dé explicaciones de inmediato sobre las noticias que están apareciendo relacionadas con su entorno familiar y con adjudicaciones en el denominado caso Mediador.

El vicesecretario nacional de Acción Institucional y portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, ha justificado esta petición porque en su partido están «enormemente preocupados» por toda la información que está saliendo en los últimos días en relación a Gámez.

González Pons ha respondido, de esta manera, a preguntas de los periodistas sobre un informe policial de la UDEF de la Policía Nacional, según el cual el marido de la directora general de la Guardia Civil habría recibido, supuestamente, «importantes ingresos» de empresas subvencionadas por la Junta de Andalucía cuando estaba gobernada por el PSOE.

El dirigente popular ha señalado que, además de ese supuesto caso, del que se han hecho eco algunos medios nacionales, «también aparecen adjudicaciones de la dirección de la Guardia Civil a las empresas del Tito Berni», en alusión al caso Mediador.

En palabras de González Pons, el PP considera que el Gobierno socialista «está en una fase de descomposición y de putrefacción» y, por lo tanto, «nos haría un favor a todos liquidándose cuanto antes y permitiendo que hablen los ciudadanos y que voten» en unas elecciones anticipadas.

De lo contrario, ha advertido González Pons, «esto va a ser un calvario de casos de corrupción relacionados con el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez hasta que se celebren las elecciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D